Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El sueldo del Cholo Simeone, le pasa factura: 40 millones anuales y al borde de la eliminación en Champions

El Atlético de Madrid cayó derrotado en el Wanda Metropolitano ante el AC Milán. Una derrota que complica, y mucho, el pase a octavos de la Champions League. Los rojiblancos tendrán que obrar el milagro en la última jornada y uno de los grandes señalados tras el partido ha sido el Cholo Simeone.

El técnico argentino planteó un partido defensivo y acabó cayendo derrotado. A los rojiblancos les valía con el empate pero cuando sales a empatar, puedes acabar perdiendo. Y eso fue lo que le pasó al Atlético de Madrid. El fútbol de los locales brilló por su ausencia y todas las miradas se dirigieron hacia la misma persona: el Cholo Simeone.

El técnico argentino, que es el entrenador mejor pagado del mundo, tiene a su equipo al borde de la eliminación en Champions League. Sus 40 millones anuales le han acabado pasando factura. Eso sí, la mayoría de críticas venían de los aficionados del eterno rival, el Real Madrid. Y es que el técnico argentino sigue contando con muchos apoyos entre su propia hinchada.

Simeone: "Estoy más optimista que nunca"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "más optimista que nunca" a pesar de la derrota (0-1) este miércoles ante el Milan, y complicarse así sus opciones de estar en octavos de final de la Liga de Campeones.

"Los detalles esta vez fueron a favor del Milan y se llevaron los tres puntos. Siempre hemos tenido alguna fase de grupos complicada, yo soy optimista, no voy a cambiar, el equipo competirá muy bien en el último partido. La Champions no te perdona, cada vez menos, y pasa el que se lo merece. El Milan tiene la oportunidad, el Oporto, y nosotros de ganar de visitante. El que se lo merezca pasará", dijo en rueda de prensa tras la derrota.

El cuadro rojiblanco fue incapaz de puntuar en el Wanda Metropolitano para acercar un pase a octavos para el que ayudaba el 2-0 del Liverpool al Oporto. "Los jugadores no sabían el resultado del otro partido. Al final del partido, no estaba siendo equilibrado, y ahí ellos encontraron el gol y nosotros no la pudimos meter con la de Cunha", afirmó.