Danjuma se ha convertido en el nuevo héroe del Villarreal. El futbolista neerlandés fue el autor del gol que le dio a los amarillos la victoria ante el Bayern de Munich. El atacante llegó al submarino amarillo el verano pasado, pero ya tiene galones de leyenda en el club. Ha pasado de no tener ni hueco en el filial del PSV en 2017, a tener ahora un valor de mercado por encima de los 50 millones de euros.
El Villarreal superó (1-0) al Bayern de Múnich este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una fiesta en el Estadio de La Cerámica que pudo ser mayor con algo más de acierto pero una actuación impecable ante el gigante alemán, minimizado aunque aún vivo con solo el gol de Danjuma a los ocho minutos.
El equipo de Unai Emery lo bordó, alguna tuvo el cuadro bávaro como no podía ser de otra manera, y endosó al Bayern su primera derrota fuera de casa en Champions desde 2017. Además del gol, el campeón de la Liga Europa tuvo un tanto anulado a Coquelin, un palo de Gerard Moreno y las mejores ocasiones para haber logrado mejor botín para la vuelta en Múnich la próxima semana.
El 'Submarino' saltó con todo en su tercera presencia en esta ronda de la máxima competición continental y el viento le fue favorable desde el 1-0 a los ocho minutos. El inicio podía parecer peligroso para los de Emery, un ida y vuelta con mucho ritmo, pero el Villarreal enseñó pegada y calidad en un jugadón.
Danjuma llega el pasado verano, con 25 años, al Villarreal procedente del Bournemouth inglés. El conjunto amarillo paga 23.50 millones de euros por sus servicios. Pero es que hace solo cuatro años, el NEC Nijmegen lo compró gratis porque no tenía hueco ni en el filial del PSV.
"Contentos por el partido, no tanto en el resultado. Hemos ganado y era lo importante en casa, pero un poco insatisfechos porque creo que el resultado podía haber sido más abultado", dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.