Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La comunión del Real Madrid, con el Bernabéu y la Champions no tiene fin: 10 'semis' en 12 años

La heroica del Real Madrid en Champions no conoce límites. El conjunto blanco está de nuevo en semifinales de la Liga de Campeones tras otra nueva remontada, la enésima que sumar a su historia. El idilio del equipo, con el Santiago Bernabéu y la Champions no tiene límites. El conjunto merengue cosecha una estadística que bien avala el apodo de 'Reyes de Europa': diez semifinales de las últimas doce disputadas.

El Real Madrid se clasificó este martes con agonía para las semifinales de la Liga de Campeones 2021-2022 pese a caer en el Santiago Bernabéu por 2-3 ante un gran Chelsea inglés, que le obligó a jugar 120 minutos y que llegó a tener el billete en su mano.

El conjunto madridista vivió una vuelta muy sufrida por culpa de un enorme y valiente campeón, que no quiso dejar su trono sin plantar cara en el feudo de Concha Espina que por momentos presenció una exhibición de fuerza de los de Thomas Tuchel, cuya pizarra funcionó a la perfección.

De hecho, en el minuto 79 ganaba por 0-3, pero entonces un chispazo de calidad de Modric culminado por Rodrygo permitió a los de Carlo Ancelotti llegar a una prórroga donde encontró la energía y a otro cabezazo de Benzema para sellar el pase a su trigesimoprimera semifinal de la máxima competición continental, no sin acabar encerrado y sufriendo.

Ancelotti: "La magia del Bernabéu ayuda mucho"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que "nunca" temió por caer eliminados ante el Chelsea y que pasaron sobre todo "dificultades" tras el 0-2, aunque entonces apareció "la magia" del Santiago Bernabéu para "ayudar mucho a los jugadores para no rendirse nunca" y salvar el billete a las semifinales en una prórroga donde fue clave "la energía" de Rodrygo y Camavinga.

"Hemos pasado por dificultades tras el 0-2, hemos tenido un bajón psicológico, pero la magia de este estadio ayuda mucho a los jugadores para no rendirse nunca y nunca nos rendimos. Estoy muy feliz de llegar a semifinales con este club, sufriendo mucho, pero cuanto más sufro, más feliz soy", expresó Ancelotti en rueda de prensa.