El Manchester City ha dejado prácticamente sellado su pase a las semifinales de la Champions League tras endosarle un 3-0 al Bayern de Múnich en el Etihad. Buena parte de culpa del correctivo que le dieron los ingleses a los alemanes fue de Erling Haaland, que dio una asistencia a Bernardo Silva y marcó un gol de 'killer' total. Sin embargo, para Pep Guardiola no fue suficiente y es que el técnico catalán se encargó de evidenciar, uno por uno, todos los fallos del delantero noruego durante el partido.
"Haaland siempre es una amenaza, pero en la primera parte estuvo desconectado, no estaba en el partido. En los pases largos largos siempre le ganaba De Ligt, en los pases cortos siempre estaba un paso por delante o por detrás. Los espacios estaban ahí y él no estaba ahí. En la segunda parte ya empezó a jugar mejor", explicó Pep Guardiola en sala de prensa. Y no es la primera vez que resalta los fallos de su delantero.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, señaló este miércoles que conoce "la mentalidad" que tienen en el seno del Bayern de Múnich, por lo que sus pupilos "aún" tienen que "jugar un partido duro" para la vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones, sin confiarse del 3-0 que tienen de ventaja tras el encuentro de ida.
"Viví dos años en Múnich. Conozco la mentalidad y la calidad que tienen, aún tenemos que jugar un partido duro", comentó Guardiola. "Cuando estás allí te das cuenta de lo bueno que es el Bayern de Múnich como equipo", añadió. "Fuimos agresivos; el segundo gol se debió a eso", aseguró al respecto del 2-0 anotado por Bernardo Silva. "Mirando a su banquillo, siempre había peligro. El resultado es muy bueno, pero queda el partido de vuelta", insistió Guardiola.