El Real Madrid es equipo de cuartos de final de la Champions League tras ganar al Liverpool con un solitario gol de Benzema. El equipo blanco hizo valer la enorme ventaja del 2-5 del partido de ida para sacar el billete a la siguiente ronda. Los blancos se unen a Nápoles, Manchester City, Inter de Milán, Chelsea, Bayern de Múnich, Milan y Benfica como equipos de la siguiente ronda.
Carlo Ancelotti avisó en la previa del partido que no quería jugar con el resultado y sus jugadores le hicieron caso desde el principio. Pese a que el Liverpool era el equipo que necesitaba la remontada, el Real Madrid era el que ponía las ocasiones de peligro sobre el verde. Hasta dos ocasiones tuvieron los blancos en los primeros 20 minutos para adelantarse pero Alisson fue el mejor de su equipo en todo el partido.
Pese a la gran cantidad de ocasiones en los primeros 45 minutos - sobre todo del Real Madrid - el partido se fue con el 0-0 al descanso. A la vuelta de vestuarios, el Madrid siguió dominando y Valverde, Vinicius y Benzema tuvieron la oportunidad en sus botas para poner a los blancos por delante en el marcador, pero de nuevo, Alisson echó el candado a su portería.
En el minuto 57, Klopp movió el banquillo a la desesperada en busca de agitar el partido. Y así fue, el partido se convirtió en un correcalles con el Liverpool volcado en ataque y el Real Madrid que aprovechaba los espacios para sentenciar - aún más - la eliminatoria de Champions.
Incontables fueron las ocasiones que el Real Madrid tuvo para marcar al Liverpool pero la pelota no conseguía entrar, afortunadamente para los intereses merengues, la eliminatoria estaba ya decantada del lado local. Tanto fue el cántaro a la fuente que, finalmente, los blancos consiguieron abrir la lata. Contra de Vinicius que asistía a Benzema tras un semifallo del brasileño y el francés que ponía el definitivo 1-0 en el marcador. La mala noticia fue la lesión del delantero galo justó segundos después de anotar. Victoria para el combinado merengue y billete para cuartos, veremos ahora qué le depara el sorteo a los de Carlo Ancelotti.