El Atlético de Madrid está eliminado de toda competición europea tras caer ante el Oporto en su último partido de Champions. La debacle no solo tiene consecuencias deportivas, la plantilla está cuestionada y el Cholo Simeone también, si no que también agrava la situación económica del club, que está lejos de ser boyante.
Al igual que le pasó al Barcelona, el conjunto rojiblanco también sufrirá un agujero económico en sus previsiones para esta temporada. Se estima en unos 30 millones de euros la cantidad que el Atlético dejará de percibir por haber quedado eliminado tanto de la Champions, como de la Europa League.
El conjunto colchonero lleva haciendo encaje de bolillos durante las últimas temporadas para no verse obligados a vender a sus mejores jugadores, como ya ocurrió hace años. Pero sin duda, haber caído eliminados tan pronto supone un mazazo económico para el club.
Las consecuencias son tan graves que en el conjunto del Manzanares no descartan tener que vender o ceder jugadores a partir de este mismo mercado de invierno. El Atlético podría aligerar plantilla al tener solo dos competiciones que jugar esta temporada, y a la vez, algunos de sus futbolistas buscarían también una salida y es que las oportunidades de tener minutos a partir de esta eliminación... estarán contadas.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aceptó haber quedado "merecidamente" últimos de su grupo de la Liga de Campeones y fuera de la Liga Europa tras perder este martes ante un Oporto que fue "mejor en todo" y demandó que ahora les toca reaccionar "con trabajo y tranquilidad".
"Se reacciona con trabajo, con tranquilidad, mirando a las situaciones que en Europa nos generaron estas dificultades y que nos marquen en todos los partidos de fuera y que no podamos marcar. Hay que trabajar en pos de lo que nos queda, que es Liga y Copa", señaló Simeone al micrófono de 'Movistar+'.