El Atlético de Madrid está eliminado de la Champions League, entre otras cosas, por haber errado un penalti decisivo en el descuento del partido ante el Leverkusen. Carrasco falló la pena máxima y el conjunto rojiblanco se queda sin poder acceder a octavos de la Liga de Campeones. Con el paso de las horas hemos sabido que hay una historia, cuanto menos sorprendente, detrás del lanzamiento.
Carrasco fue el jugador encargado de lanzar el penalti, que después acabaría fallando, pero el belga no está ni mucho menos entre los principales lanzadores del Atlético. Sin embargo, varias casualidades llevaron al ex del Mónaco a tirarlo. Primero, que Morata no estaba sobre el campo y segundo, que Griezmann estaba cansado como para hacerlo, así lo dijo el Cholo Simeone en sala de prensa.
Lo que no sabíamos es que hubo otro protagonista en esta historia: Joao Félix. Los compañeros de Movistar captaron el momento en el que el delantero portugués, que acababa de salir solo unos minutos antes, pidió a Carrasco lanzar el penalti, sin embargo el extremo belga se negó a dejárselo... y todos sabemos ya cómo acabó esa decisión.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció como "golpe duro" la eliminación matemática de su equipo en la Liga de Campeones, después de un empate (2-2) ante el Bayer Leverkusen que pudo cambiar con un penalti en el minuto 98.
"Resume un poco lo que hasta hoy fue nuestro juego. Todo nos ha costado. Muchos de los partidos que no hemos sumado pudimos haber marcado más goles. El reflejo final con el penalti, lo para el portero, el travesaño, le pega a Carrasco, te marca lo que fue esta primera parte de la Champions", dijo en declaraciones a Movistar Plus, que recoge Europa Press.
El técnico rojiblanco explicó la amargura desde el Metropolitano con la que el Atlético dijo adiós a la Champions, con ese penalti que tuvo Carrasco y que detectó el VAR cuando el árbitro ya había pitado el final. "No buscamos excusas, nos faltó hacer cosas pero hoy el segundo tiempo fue de alto nivel, con un buen juego, situaciones de gol, contragolpes bien resueltos por Oblak, dejándose todo el equipo", afirmó.