La derrota de Barça ante el Inter de Milán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League está trayendo mucha cola. En primer lugar, la actuación arbitral ha indignado al vestuario barcelonista y a los aficionados culés, que culpan al árbitro de volver a Barcelona sin puntuar por segunda vez en competición europea esta temporada. Pero esta derrota también ha provocado un sinfín de comentarios sobre las estadísticas de Xavi desde que dirige al Barça en Europa.
Los madridistas resaltan que Xavi lleva 3 derrotas en los 5 partidos dirigidos en la Champions League. Tras la destitución de Ronald Koeman, el técnico asumió el cargo a mitad de la temporada pasada y cayó ante el Bayern en los dos enfrentamientos de octavos de final. En esta temporada, después de tres partidos disputados, ha vuelto a caer con los muniqueses y ahora, frente al Inter. En el plano positivo, solo ha conseguido ganar al Viktoria Plsen y rascar un empate clave ante el Benfica en la fase de grupos del año pasado.
Una estadística muy distinta a la que tuvo Zinedine Zidane en su llegada al banquillo del Real Madrid. El entrenador francés no sufrió su tercera derrota en la Champions League hasta su tercera temporada como técnico blanco, por lo que cuando sumó 3 derrotas ya había ganado dos títulos de la Champions League.
Estos resultados obligan al conjunto blaugrana a mejorar en los partidos de vuelta de esta fase de grupos. Los de Xavi están obligados a una victoria frente al Inter en el partido del Camp Nou para seguir dependiendo de sí mismos y, además, no tener que jugársela en un nuevo partido ante el Bayern. La respuesta no tardaremos en conocerla porque la fase de grupos terminará antes del inicio del Mundial a mediados de noviembre,