El Barça rompió con su racha de victorias desde el empate en la primera jornada de Liga. El Bayern de Munich castigó a los azulgranas en la segunda parte con los goles de Lucas Hernández y Sané. El equipo de Xavi tuvo sus oportunidades en la primera parte y perdonaron un hecho que les acabó saliendo caro y por el que acabó cabreado el entrenador culé.
Xavi Hernández, consideró que “el resultado no reflejó lo que se vio en el campo”. “Pero esto es la ‘Champions’ y si perdonas lo acabas pagando. Es un paso atrás, la derrota es por nuestros errores. El primero en un córner y el segundo por no parar la jugada. Y hemos fallado mucho ante el portero”, añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.
Además, Xavi dijo que está “cabreado porque era un día para ganar aquí” y consideró que el Barça fue “mejor que el Bayern en muchos aspectos”. En este sentido, para el técnico azulgrana “la primera parte fue excelente”.
Pero también tuvo claro cuál fue una de las claves que llevó a la derrota: “No puedes perdonar tanto. Es un aprendizaje, pero hace daño. Hemos creado siete ocasiones de gol y no hemos marcado ninguna”.
Así, Xavi advirtió que para poder luchar por grandes cosas esta temporada el Barça “tiene que competir mejor, mejorar en las áreas”. En cambio, opinó que “el juego” de su equipo “fue excelente”.
Respecto el posible penalti sobre Ousmane Dembélé al filo del descanso, aún con resultado de 0-0, Xavi admitió que no “vio repetida” la jugada, pero que “todo el mundo” le dijo “que “sí era” penalti. En cambio, desveló que el árbitro en la media parte le dijo que “no lo era”.