Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La UEFA aumenta el premio económico para el ganador de la Champions: el más alto de los últimos años

El 28 de mayo se enfrentarán el Real Madrid y el Liverpool en la final de la Champions League en el Stade de France, Saint-Denis, que cuenta con un aforo para 80.000 espectadores.

La afición que se desplace para ver jugar a sus equipos va con la esperanza de ver a los suyos levantar la ‘orejona’. La ilusión de toda una afición es suficiente incentivo para que los jugadores se dejen el alma en el campo este sábado, pero éstos, además, cuentan con un aliciente extra.

Se trata del premio millonario que recibirá el club que consiga coronarse como campeón de Europa. Tanto Real Madrid como Liverpool ya llevan acumulada una cifra de dinero muy abultada desde que dio comienzo la competición esta temporada.

Ya solo por participar en la Champions, cada equipo recibe 15,6 millones de euros. En la fase de grupos se llevan 2,8 millones por cada partido ganado y 930.000 euros por cada partido empatado.

Al superar la fase de grupos y llegar a los octavos de final, los clubes recibieron 9,6 millones de euros; 10,6 millones por llegar a cuartos y 12,5 millones por clasificarse para las semifinales.

Por el hecho de haber llegado a la final, Real Madrid y Liverpool se embolsarán 15,5 millones de euros y el club que la gane se hará con 4,5 millones más. Es decir, el vencedor recibirá 20 millones de euros en total.

El coeficiente UEFA

Aparte de estas cifras, también hay que tener en cuenta que la UEFA otorga dinero a los equipos gracias a los coeficientes, que se calculan en base a la trayectoria de cada club en los últimos 10 años. Esta temporada son 600 millones de euros a repartir entre éstos.