El Barça B se llevó el derbi de los filiales en el estadio Johann Cruyff por dos goles a cero. Pero la noticia no fue el resultado en sí, sino en los lamentables cánticos que se escucharon desde la grada. Varios ultras del FC Barcelona la tomaron contra los pericos acordándose del fallecido Dani Jarque y amenazándoles de muerte.
Ante estos graves y lamentables incidentes, el FC Barcelona ha emitido un comunicado denunciando estos hechos en el que se profirieron gritos y cánticos "del todo inaceptables".
"Una vez detectadas estas conductas, la seguridad del Club rodeó a este grupo, de entre 20 y 25 personas y minutos más tarde fueron expulsados del campo por los Mossos. El Club ha pedido la colaboración de los Mossos para obtener la identificación de los participantes en los hechos del sábado, para denunciarlos y prohibir el acceso a las instalaciones del FC Barcelona", asegura el club.
Ante estos hechos, el FC Barcelona presentará la denuncia "ante la Fiscalía responsable de delitos de odio y se informará a la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos. En caso de que alguno de los participantes sea socio, la denuncia también se hará ante la Comisión de Disciplina del Club".
El club azulgrana asegura que su objetivo es "erradicar cualquier comportamiento violento", condenando públicamente estos hechos y lamenta "los agravios y las molestias que hayan podido ocasionar".