El Atlético de Madrid Juvenil se clasificaba para cuartos de la Youth League frente al Real Madrid el miércoles en Valdebebas por 2 goles a 3. Fernando Torres y Ricardo Ortega dirigen al equipo y coinciden en que les aguarda “un futuro tremendo”.
Sus pupilos se impusieron 2-3 al Real Madrid en el Estadio Alfredo di Stefano, con dos goles del centrocampista Pablo Barrios, que alabó a su entrenador en las entrevistas posteriores a la victoria.
"Es tremendo. Creo que muchos de estos chicos tienen un futuro tremendo con este club, con esta afición, y es un día para estar feliz por ellos, sobre todo", declaró Torres tras el derbi. "Son capaces de empaparse del Atlético de Madrid y saber sufrir cuando hay que sufrir, saber atacar cuando hay que atacar, y llevar un plan de partido a cabo".
"Todos sabemos el jugador que ha sido. Cuando nos indica distintas cosas en el campo no es lo mismo que te lo indique otro. Es Fernando Torres y la verdad que es un honor", declaró Pablo Barrios, autor de un doblete, tras el encuentro a 'Movistar+'.
Fernando Torres, exdelantero con dos etapas diferentes en el club (2000-2007 y 2015-2018), es el ídolo de la afición rojiblanca. Como jugador, apareció en uno de las etapas más duras del Atleti, cuando el equipo bajó a Segunda División o aspiraba a no descender. Se convirtió en símbolo de una generación de niños atléticos.
A pesar de marcharse a la Premier, donde alcanzó el mejor nivel de su carrera profesional, siempre se mostró orgulloso del equipo que habitaba en su corazón. En su regreso a casa, el Vicente Calderón colgó el cartel de ‘completo’. Al rededor de 45.000 espectadores acudieron a la gran cita.
Su salida del club, ya en el Wanda Metropolitano, fue uno de los momentos más remarcados del nuevo feudo rojiblanco, con miles de atléticos emocionados, un mosaico que ocupaba todo el estadio y un discurso que perdurará para siempre en la memoria de los aficionados: “Quiero darle las gracias a mi abuelo, que me hizo del Atleti”, dijo entre lágrimas. "Nunca necesité ningún título para sentirme el jugador más querido del mundo", agradeció.
Sus primeros pasos como entrenador fueron polémicos, y es que el de Fuenlabrada fue criticado por no poseer el título completo de entrenador y estar entrenando a los juveniles. Cuando solventó su accidentado comienzo, el Atleti le ofreció este reto en sus categorías más bajas.
Torres fue entrenado por figuras con carácter fuerte y leyendas del Atlético de Madrid, como Luis Aragonés (con quien ganó la Eurocopa de 2008 con la Selección y aprendió durante su primera etapa como indio) y Simeone (excompañeros previamente y campeones de la Europa League de 2018 como jugador y entrenador). El mismo día de su despedida, recordó al Sabio de Hortaleza: "Todos le debemos que nos enseñara el camino, que nos marcara lo que es el Atlético de Madrid”.
Los símbolos son importantes para el técnico. Uno de los gestos que tuvo Carlos Martín, convocado en ocasiones con el primer equipo, fue colocar la bandera del Atlético de Madrid en el centro del campo de Valdebebas, tal y como Koke hizo en el Bernabéu cuando ganó la final de Copa del Rey en 2013.
Algunos seguidores atléticos aguardan y esperan que sea Torres el relevo de Simeone cuando el argentino desee poner fin a su etapa en el club madrileño. El tiempo tiene las respuestas. El futuro del Atlético de Madrid está asegurado por el último símbolo.