Una de las posibles soluciones para paliar la crítica situación financiera del FC Barcelona pasaba por la reducción de los salarios de sus capitanes, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Ahora, se ha conocido que el proceso de reducción salarial está atascado.
El FC Barcelona ha intentado reducir el salario de sus cuatro capitanes un 50% menos. Pero lo cierto que es la reducción salarial de Piqué y Busquets no parece que vaya a producirse en un futuro cercano, según ha podido conocer el Mundo Deportivo.
Es por ello que la opción más factible que tiene el club azulgrana para atenuar sus problemas económicos estaría en la venta de jugadores. Frenkie de Jong, Memphis, Aubameyang y Dest están en el mercado, pero sólo el primero tiene un pie fuera del equipo, pues la Juventus ya ha mostrado su interés por él.
Aunque las condiciones podrían cambiar, el proceso de reducción salarial de los dos primeros capitanes está ahora mismo congelado.
Por su parte, Sergio Busquets quería renovar un par de años más para hacer más factible esa reducción salarial, pero lo más probable es que se acabe yendo a la MLS al final de esta temporada, en verano de 2023.
Computar toda la rebaja salarial en tan solo un año podría suponer un problema para LaLiga, que está muy pendientes de este tipo de movimientos para evitar cualquier actuación fraudulenta.
En el caso de Gerard Piqué no habría ningún problema por parte del jugador culé en rebajarse el sueldo para ayudar al club azulgrana. Ahora bien, éste ha pedido unas garantías de cobro que el FC Barcelona no le ha proporcionado.