El FC Barcelona ha entrado en horas clave para saber si podrá o no inscribir a los nuevos fichajes. Joan Laporta intenta hacer todo lo posible para lograrlo aunque se antoja una empresa difícil. Hay que recordar que aunque no consigan hacerlo para el debut liguero ante el Rayo Vallecano, la fecha límite es el final del presente mercado de fichajes. La directiva del Barcelona trabaja contrarreloj para tratar de conseguirlo.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, el FC Barcelona está a punto de firmar la cuarta palanca. Unos temas burocráticos han retrasado la firma, que supondría la venta del otro 24,5% de Barça Studios a GDA Luma, que reportaría 100 millones de euros más a las arcas del club de manera inmediata.
El Barcelona depende de la Liga, y es que pedirá a Javier Tebas que acepte la palanca pese a que la firma no se hará oficial hasta la próxima semana, una vez haya acabado ya primera jornada de Liga. Si la Liga no acepta, el club tiene casi imposible inscribir tanto a los cincos nuevos fichajes, como a Sergi Roberto y Dembelé. Una situación dramática para Xavi Hernández.
Además de la palanca, Gerard Piqué tiene la llave para ayudar al club en el aspecto económico. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para una rebaja drástica de su salario, lo que también favorecerá el poder inscribir a los nuevos fichajes. Entre atrasos y diferidos, el central catalán debería cobrar 52 millones de euros de sueldo bruto. Una cantidad que se reducirá significativamente gracias al buen hacer del defensa.
Joan Laporta y su equipo directivo están totalmente enfocados en lograr la inscripción de los fichajes. Laporta, Yuste, Alemany y el tesorero Ferran Olivé han tenido varias reuniones en las últimas horas y seguirá siendo así durante todo el fin de semana. El presidente azulgrana ha puesto fin de manera anticipada a sus vacaciones en la Costa Brava para liderar a su equipo.