Cuando el Real Madrid logró su décima Liga de Campeones a las órdenes de Carlo Ancelotti en 2014, dio comienzo un cambio de ciclo que perduraría hasta día de hoy. El club blanco tan solo ha perdido dos finales de las 18 que ha disputado en los últimos ocho años.
La gesta de lograr vencer en 16 finales de 18 comenzó en la final de la Copa del Rey que se celebró en Mestalla en 2014, en la que se enfrentaron el Real Madrid y el FC Barcelona. Un gol para la posteridad de Gareth Bale en los últimos minutos le dio el título al club blanco.
Desde entonces, el Real Madrid tan solo han perdido dos finales, ambas con el Atlético de Madrid: primero en la Supercopa de España de 2014 y la Supercopa de Europa en 2018.
El 10 de agosto, el equipo de Ancelotti buscará su decimoséptimo título en 8 años, cuando arrancó una hazaña que comenzó precisamente con el entrenador italiano. Si gana ante el Eintracht, habrá logrado su quinta Supercopa de Europa.
Que el club blanco haya ganado 16 de las últimas 18 tiene como resultado que el Real Madrid haya logrado ganar el 89% de las finales que ha disputado desde 2014. En España no tiene rival en ese aspecto, pues el FC Barcelona ha ganado 10 de las últimas 15 que ha jugado desde hace ocho años, es decir, ha ganado el 67% de éstas.
Por su parte, el Atlético de Madrid ha ganado el 50% de las finales que ha jugado desde 2014, el mismo porcentaje que el Athletic de Bilbao, y el Sevilla ha vencido en el 33% de los casos.
En Europa la competencia está más apretada, pero en ninguno de los casos superan al Real Madrid. El PSG es el equipo que más se acerca, habiendo ganado 19 de las últimas 22 finales que ha disputado, lo que equivale a un 86%.
El Bayern de Munich y el Manchester City también están cerca, pero no lo suficiente. El equipo alemán ha ganado el 76% de las finales que ha jugado desde 2014 y el club inglés el 69%.