El Real Madrid se juega el próximo 10 de agosto el primer título de los seis a los que opta esta temporada. La Supercopa de Europa ante el Eintracht será la primera prueba de fuego para el conjunto blanco, que está motivado para conseguir el dificilísimo 'sextete'. Carlo Ancelotti tiene menos de una semana para resolver las tareas pendientes.
Después de la gira por Estados Unidos llena de probaturas, Ancelotti empieza a prepararse para el fuego real. A expensas de lo que pueda pasar en materia de fichajes y de si funciona o no su fórmula del 'falso 9', el italiano debe confeccionar su once tipo y aclarar cuál va a ser el roll de los fichajes.
Ancelotti ya avisó hace unos días que los once jugadores que ganaron al Liverpool en la final de la Champions League tendrían gran protagonismo en la final de la Supercopa de Europa. Sin embargo, Carletto ha dado importancia tanto a Rüdiger como a Tchouameni en los partidos de pretemporada, lo que tiene confundidos a los seguidores madridistas.
La suplencia del joven francés parece más clara, pero el papel del defensa alemán es un misterio. Se especula con que pueda pasar al eje central con Militao y derivar a Alaba a la posición de lateral, o también jugar en el lateral para no tocar la pareja de defensas titulares y mandar a Alaba al banquillo.
En la pasada temporada, Ancelotti demostró por activa y por pasiva tener durante todo el año un once fijo que solo iba rotando por cansancio extremo o por culpa de las lesiones. El técnico italiano no se caracteriza por ser un entrenador al que le gusten las rotaciones innecesarias con lo que el once que veamos en la Supercopa puede darnos una pista de lo que veremos durante toda la temporada.
El Real Madrid regresó a los entrenamientos en su ciudad deportiva, tras cerrar el domingo la gira por Estados Unidos, e inició con toda su plantilla el trabajo de preparación del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que el 10 de agosto disputa ante el Eintracht de Frankfurt en Helsinki.
Carlo Ancelotti dirigió muy afectado por el fallecimiento de su amigo Villiam Vecchi, exportero italiano que fue preparador de porteros del Real Madrid, la vuelta al trabajo de la plantilla madridista en la capital de España.