El Real Madrid ha vuelto a España tras la gira por Estados Unidos donde han quedado patentes varias cosas. Entre ellas, las dudas que ofrece afrontar una temporada llena de partidos con Karim Benzema como único delantero. En la dirección deportiva del conjunto blanco decidirán en los próximos días si se ficha o no a un delantero.
Como contamos en Deportes Cuatro hace ya varias semanas, el Real Madrid había iniciado su particular casting para fichar un delantero centro, que asumiera el roll de suplente de Benzema, que no fuera muy caro y que fuera sinónimo de goles. Sin embargo, en el inicio de la gira por Estados Unidos, Ancelotti remarcó hasta en dos ocasiones que "la plantilla estaba ya cerrada" y que "era más completa que la de la temporada pasada".
Sin embargo, la falta de gol, excluyendo totalmente a Benzema, ha vuelto a despertar las dudas si será suficiente con Benzema como delantero centro para afrontar una temporada donde el Real Madrid aspira a seis títulos. Con Ancelotti sin confiar en Mariano, y con Mayoral con muchas opciones de ser traspasado al Getafe, el conjunto blanco se quedaría con Benzema como único delantero centro.
Por ello, según ha podido saber Deportes Cuatro, el Real Madrid se ha dado de plazo hasta la Supercopa de Europa para decidir si ficha o no a un delantero suplente. El perfil sería el mismo que buscaban hace meses: delantero con experiencia, que sepa asumir su papel de suplente, que tenga cifras goleadoras contrastadas y que llegue para sumar, no para crear un problema. Y en esta ecuación entran ahora mismo dos jugadores.
Por un lado, Timo Werner. En el Chelsea no cuentan con el delantero alemán y le buscan un acomodo. La operación no saldría muy cara, rondaría los 25-35 millones de euros. Sin embargo, existen dudas de que un ariete de su talla esté dispuesto a asumir un papel de suplente. Y por otro lado, está la opción de RDT. El delantero no quiere seguir en el Espanyol y ha priorizado de manera absoluta volver a la que fuera su casa. El precio rondaría las mismas cantidades que las de su homólogo alemán, pero el español estaría totalmente dispuesto a asumir ese papel de suplente de Benzema.
En los próximos días, la dirección deportiva, junto a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez tomarán la decisión final, y a partir de ahí se estudiará más en profundidad a los dos candidatos y se procederá a la apertura de negociaciones con sus clubes.