Joaquín Sánchez cumple, este jueves 21 de julio, 41 años y ¡quién lo diría! El jugador bético parece un chaval más, por su arte y su gracia, pero lo cierto es el futbolista más veterano de la liga.
Joaquín siempre se ha caracterizado por su gran sentido del humor y es una realidad que, con el paso de los años, nunca ha perdido su vena humorística. Incluso nos ha dejado momentos para el recuerdo como su famoso ‘no sé ni coger una raqueta Julio’.
Pero entre broma y broma, el jugador del Betis podría hacer historia esta temporada. En un principio la 2021-22 iba a ser su última temporada como futbolista profesional, pero después de que el equipo verdiblanco consiguiera ganar la Copa del Rey, Joaquín anunció que continuaría un año más en los terrenos de juego.
Joaquín ya es el ‘abuelo’ de la liga, mientras que Diego López y Jorge Molina completan el podio de los futbolistas más mayores. Pero, después de la temporada que está por llegar, el jugador del Betis podría romper varios récords de longevidad.
En primer lugar, Joaquín podría convertirse en el segundo futbolista de la liga más veterano de la historia de la categoría, un récord que ostenta Horace Lowe, que jugó en la Real Sociedad con 48 años.
Además, podría pasar a ser el jugador con más partidos de la liga a sus espaldas. Andoni Zubizarreta ostenta el récord, con 622 partidos disputados en la categoría. Para superarle y convertirse en el jugador con más partidos disputados en liga, tendría que participar en 27 partidos de la categoría antes del final de la temporada.