Los futbolistas que han compartido vestuario con Joaquín Sánchez podrían escribir un libro solo contando las anécdotas divertidas del extremo andaluz. Marc Bartra, compañero en el Betis y uno de sus mejores amigos dentro del vestuario verdiblanco, ha desvelado cuál fue la arenga más subida de tono desde que ambos comparten club.
En el programa 'Martínez y Hermanos', presentado por nuestro compañero Dani Martínez, Marc Bartra contó como Joaquín Sánchez le hizo creen por unos minutos que era una persona seria. Fue en una de las primeras arengas que el ex del Barcelona presenció como jugador del Betis. Joaquín, haciendo gala de su sentido del humor, hizo creen a compañeros y cuerpo técnico que se trataba de una charla motivadora, para al final de la misma introducir uno de sus chistes más divertidos.
"Llegamos allí, nos reunimos todos, plantillas, técnicos... Y nos dio una arenga de la hostia. En ese momento pensé, este tio es más serio de lo que yo pensaba cuando toca, toca. Termina la arenga, todos motivadísimos y dice Joaquín 'hip, hip', a lo que todos gritamos ¡Hurra!... ¡pues comedme todos la churra!", comentó Marc Bartra antes de que todo el plató empezara a reirse con las travesuras de Joaquín Sánchez.
"Estaba hasta el Míster que no sabía ni que decir. Me acuerdo que salimos todos al campo como motos", explicaba Marc Bartra tratando de contener la risa. Y es que Joaquín, además de ser un excelente jugador, es de esos futbolistas que siempre hace piña en el vestuario.
El Betis jugará el próximo 27 de julio ante el Olympique Marsella francés en el Technique Stadium de Chesterfield, un municipio de unos cien mil habitantes del condado inglés de Derbyshire, a unos doscientos kilómetros de distancia de Londres, informó el club bético.
Este amistoso ante el cuadro del argentino Jorge Sampaoli es el segundo que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini cierra en Inglaterra. Lo jugará tres días antes de enfrentarse al Brentford, de la Premier League, el 30 de julio en el Brentford Community; y cuatro después de medirse el 23 de ese mes al PSV Eindhoven holandés en el Phillips Stadion.
El equipo bético ya conoce que comenzará LaLiga el próximo 14 de agosto en el Benito Villamarín ante el Elche, punto de partida de un año atípico en el que la competición se suspenderá los meses de noviembre y diciembre por el Mundial de Catar.