Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

David Bustamante pierde 15 kilos en un mes: competirá en el torneo de boxeo de Ibai Llanos

David Bustamante ha logrado perder 15 kilos de cara a la Velada del Año 2, un torneo de boxeo organizado por Ibai Llanos. Lo ha conseguido a base de una dieta restrictiva, un entrenamiento muy exigente, de la mano de Iván Perujo, y otros secretos que le han ayudado a perder grasa.

Iván Perujo es un entrenador muy conocido en el mundo de las celebridades. Ha entrenado desde futbolistas de la talla de Sergio Ramos hasta influencers como Sofía Suescun. Ahora, ha prestado sus servicios a David Bustamante en un entrenamiento que ha sido express: han tenido tan solo un mes para prepararse.

El entrenamiento se ha dividido en dos fases primordiales, una de ellas tenía como objetivo la tonificación y ganancia de masa muscular, mientras que la otra tenía como meta perder grasa.

Para llevar a cabo la primera, Iván preparó un entrenamiento funcional en el que la clave era conectar cuerpo y mente para poder focalizar los esfuerzos del cantante. En cuanto a la pérdida de grasa, practicaron deportes de contacto para fomentar la quema rápida de calorías y, sobre todo, practicaron boxeo.

Además, han utilizado una serie de trucos que van más allá del entrenamiento para poder estar en forma lo máximo posible de cara al 25 de junio, día en el que se celebra el torneo. Entre ellos destacan la ingesta de suplementos, la presoterapia para perder peso y la electroestimulación para experimentar contracciones musculares similares a las de un entrenamiento.

La dieta: la verdadera clave

Para poder perder 15 kilos en tan solo un mes, David ha tenido que adaptarse a una dieta muy restrictiva. Los alimentos que más abundaban en ésta han sido, las verduras, los frutos rojos, el pescado al vapor y carne magra.

“La dieta ha sido uno de los puntos fuertes, ya que había que conseguir perder el máximo número de kilos posible según la constitución del artista. Todo ello seguido de una abundante hidratación para eliminar líquidos y, con ello, la hinchazón y los kilos que provoca la retención”, ha explicado Iván Parejo.