Joan Laporta, la cúpula ejecutiva del FC Barcelona y el técnico del club blaugrana, Xavi Hernández, se han reunido en el Camp Nou para delimitar las posibilidades financieras del equipo de cara al mercado de fichajes de este verano.
La situación económica del Barça es bastante crítica, tanto es así que se han decidido alquilar el Camp Nou para que se puedan realizar partidos amateurs, en los que cada jugador tendrá que pagar 300€. Otra solución pasaría por rebajar a la mitad el sueldo de los capitanes.
Esto denota la sensible situación que atraviesa el equipo y, de cara a fichar nuevos jugadores, Xavi Hernández ya se ha puesto manos a la obra.
En los últimos días ha mantenido conversaciones con jugadores el equipo azulgrana en las que les ha informado que no seguirán contando con ellos, pero se prevé que en los próximos días se desprendan de más futbolistas.
Por otro lado, se ha convocado una asamblea extraordinaria para pedir la autorización para llevar a cabo ciertas acciones que ayuden a la economía del club. En primer lugar, se plantean vender el 49,9% de Barça Licensing&Merchandising, S.L, algo que podría suponer un ingreso de 200 millones de euros.
En segundo lugar, proponen vender el 25% de sus derechos televisivos, que supondrían una suma de 540 millones de euros. Lo que haría que la cifra ascendiera a un total de 740 millones de euros.
Ahora bien, si el Barça decide aliarse con CVC Capital Partners y, como consecuencia, con La Liga, los 540 millones por los derechos televisivos se ingresarían como ganancias y no como deudas. De todas formas, el club ha anunciado que tiene en mente más opciones.