Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Eto'o se niega a pagar la manutención de su hija: "No le ha dado ni un Chupa-Chups"

Samuel Eto'o no paga la manutención de su hija, Erika Eto'o do Rosario, a pesar de que fue reconocida legalmente como su hija hace cuatro años. No es la primera vez que el exfutbolista camerunés se desentiende de sus obligaciones legales con su descendencia.

El juez dictaminó que debería pagar 1.400 euros mensuales de manutención. Sin embargo, el exfutbolista no está cumpliendo con sus obligaciones legales y Adileusa 'Dee Dee' do Rosario, junto con su hija, se han embarcado en una batalla legal porque la suma que Eto’o tiene que pagarles asciende ya a los 40.000 euros.

Adileusa reclama al exfutbolista que se haya desentendido por completo de su hija y que, la decisión judicial, no ha cambiado en absoluto su comportamiento con ella. Además, atañe al daño psicológico de la niña, pues su padre se ha negado a conocerla.

“Nunca le ha dado nada. A la niña no le ha dado ni un Chupa-Chups desde el día en que nació. Absolutamente nada ni con decisión judicial. Ha crecido sin su padre y siente mucha pena porque ni siquiera le ha dado la oportunidad de conocerlo", ha asegurado la madre de Erika Eto'o do Rosario en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

Por su parte, Samuel Eto'o ha exigido a sus amigos que no le molesten con este tema, pues para él es como si madre e hija estuvieran muertas para él.

No es la primera vez

Ya en 2004, el camerunés fue llevado a juicio por Anna Barranca, a la que dejó embarazada después de tres meses de relación y a la que dejó tras conocer la noticia. El juez falló a favor de Anna y concluyó que debía pagar 10.000 euros mensuales de manutención, un dinero que nunca ha llegado. Es por ello que Anna volvió a llevar el asunto a los tribunales en 2019 y 2020, pero el exfutbolista sigue sin pagar.

María Ángeles Pineda, madre de otra de sus hijas, también le ha reclamado el dinero de la pensión alimenticia a Eto’o: una suma de 16.400 euros, que sigue sin llegar