Karim Benzema ha hecho una temporada espectacular. Su título de la Champions le postula como claro favorito para llevarse el Balón de Oro y eso es lo mismo que ha dicho Leo Messi en una entrevista a TyC Sports.
“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions League, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”, dijo el argentino.
El delantero ha vivido muchas cosas nuevas esta temporada. No ha terminado de encajar en el PSG y en algún partido ha sido pitado. "También es nuevo para mí. Es una situación diferente. Nunca me había pasado en Barcelona sino todo lo contrario. Es entendible la situación de la gente y el enojo por los jugadores que teníamos, por el equipo que éramos y porque volvió a pasar un año más, porque no es la primera vez que les pasa al París una situación así, quedar afuera de la Champions de esa manera, y es entendible el enojo. Después si estoy de acuerdo o no sobre los silbidos a mí y a Ney en especial, que fuimos los más señalados. Pero bueno, pasó".
El PSG era uno de los favoritos para llevarse el título europeo y fue eliminado tras la remontada del Madrid. "Teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe. Yo ya lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca, y sé lo que es el Real Madrid. Y sabía que podía llegar a pasar eso en el partido, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Y si pasás eso después cambia el partido. Pero si pasa una jugada rara o un gol vuelve a cambiar y yo ya sabía que podía llegar a pasar y bueno, nos pasó a nosotros y a todos los equipos que vos decis (Chelsea, City y Liverpool) y no es la primera vez que pasa".