Se rozó una tragedia en París que pudo evitarse. Los accesos al Stade de France para la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool se convirtieron en una auténtica encerrona para españoles e ingleses.
Al caos organizativo para entrar al estadio se juntó la violencia de decenas de jóvenes. El público sufrió continuos atracos y amenazas por parte de estos radicales. Julia Vigas, pareja del futbolista Thiago Alcántara, fue una de ellas.
“La final fue una pesadilla total, y esto no se trata de fútbol, va mucho más allá del resultado" ha comenzado denunciado la joven en sus redes sociales. Vigas ha asegurado que “por la falta de organización y seguridad, hubo muchos momentos de miedo. Fuimos amenazados constantemente por bandas de ladrones, que intentaban asaltarnos y se colaban en el estadio sin entrada”.
Los incidentes obligaron a la UEFA a retrasar el pitido inicial media hora pero la Policía gala se vio igualmente desbordada: “La Policía arrojó gases lacrimógenos a las familias y los aficionados, y algunos de ellos también fueron golpeados. Todos ellos siendo personas inocentes”.
"Debido a todo este problema, tuvimos que salir escoltados del estadio por nuestra propia seguridad. Hay que hacer algo, este tipo de cosas no pueden pasar en ningún tipo de evento y pedimos responsabilidad. Pudo haber sido mucho peor" ha finalizado Vigas.