Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso hace un guiño a su tierra y un amigo le tatúa la cruz de Asturias

  • Un amigo de juventud le hace un nuevo tatuaje para llevar a Asturias en la piel

Fernando Alonso tiene un tatuaje nuevo. El piloto español ha decidido hacerse la cruz de Asturias en el brazo, un símbolo que le ha acompañado toda su vida y ahora ha querido hacerle un guiño a su tierra.

Con la ayuda de su amigo Xuama, de Avilés, el piloto se ha tatuado la cruz que tantas veces a ondeado en sus victorias en cualquier rincón del mundo.

El asturiano siempre ha llevado a su tierra en la sangre y ha estado muy orgulloso de sacar la bandera de Asturias en sus triunfos en la Fórmula 1, Le Mans o en cualquier podio al que haya subido.

No es el primer tatuaje que se hace Fernando Alonso. Y tampoco es el primero que le hace su amigo Xuama. El asturiano tiene en la espalda un samurái con una katana.

En una entrevista, ya explicó el significado que tenía: “Tener siempre presente que hay que luchar, que las cosas no llegan por sí solas, que hay que tener una constancia y un método en todo lo que hagas en la vida”.

A partir de ahora, Alonso lucirá un nuevo tatuaje en su brazo derecho, sobre las venas donde le corre sangre asturiana. La cruz de Asturias pasa a formar parte de la piel de Fernando Alonso.

El piloto español se encuentra ahora pasando unos días en casa, después de haber afrontado el rally Dakar, en el que hizo una un debut espectacular y tuvo un gran susto con un accidente en una duna, y en el que ganó Carlos Sainz.

Alonso está a la espera de afrontar nuevos retos en un futuro y se sigue rumoreando sobre su posible vuelta a la Fórmula 1.