Tras conocer que el FC Barcelona habría contratado una empresa para crear estados de opinión a favor de Bartomeu y erosionando la imagen de jugadores, exjugadores, exentrenadores y exdirectivos como Messi, Piqué, Xavi, Guardiola o Laporta, los teléfonos móviles del vestuario azulgrana echaban humo.
Hubo reacciones de todo tipo. Según apunta el diario As, en los teléfonos de los jugadores había mensajes de todo tipo, desde cachondeo absoluto, incredulidad y en algunos casos, preocupación.
La noticia ha dolido en el vestuario, que no entiende cómo la entidad ha llegado a esta situación. La suma de despropósitos ha sido en escalada, desde el intento frustrado del fichaje de Xavi, la destitución de Valverde, las polémicas declaraciones de Eric Abidal señalando a los jugadores y ahora la empresa contratada por la institución para desgastar la imagen de los capitanes, como Messi y Piqué y llegando aún más allá, con críticas a Antonella Rocuzzo, la esposa del delantero argentino.
Según Mundo Deportivo, Josep Maria Bartomeu dará las pertinentes explicaciones a Piqué y a Messi después de que la entidad azulgrana emitiera un comunicado negando rotundamente su relación con la empresa y advirtiendo de que si se demostrara algún tipo de relación, "rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas" y tras la respuesta de la Cadena Ser publicando un dossier de 36 páginas en las que se demuestra que salen desglosadas las seis cuentas críticas ridiculizando a jugadores.