Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las normas de Guardiola antes de jugar contra el Real Madrid: ni entrevistas, ni fiestas, ni excursiones familiares

  • El técnico ha pedido máxima concentración ante los cruciales duelos que les esperan

Tras la dura sanción de la UEFA al Manchester City prohibiendo al club no participar en competiciones europeas en las dos próximas temporadas, Pep Guardiola no quiere distracciones en su plantilla.

El técnico reunió a sus jugadores el sábado por la tarde en el City Football Academy para explicarles la situación real. Lo que pidió Guardiola a sus jugadores era concentración máxima para los próximos compromisos tanto en la Premier League, como en la Champions League ante el Real Madrid y en la Carabao Cup. "Tenemos que demostrar que somos fútbol, no dinero", fue una de las arengas del técnico.

Para evitar distracciones, Pep Guardiola ha pedido que durante al menos dos semanas ningún jugador conceda entrevistas y acudir a fiestas, eventos o excursiones familiares y centrarse en los entrenamientos, la dieta y el descanso.

A pesar de que el City no podrá jugar en Europa el año que viene, Pep Guardiola quiere seguir en los primeros puestos de la Premier League y ya piensa en su próximo duelo, ante el West Ham.

Pep Guardiola seguirá vinculado al Manchester City pase lo que pase. El técnico se ha comprometido con el club: "En cualquier liga en la que estemos, aún estaré aquí. Incluso si nos ponen a jugar en Segunda División, seguiré. Es un momento para mantenernos unidos".