El piloto asturiano, Fernando Alonso, ha querido aportar su granito de arena a la lucha contra el Covid-19. España es uno de los países más afectados por la expansión de la pandemia y ya suma más de 90.000 infectados.
Alonso, que ya colaboró con la iniciativa solidaria de Pau Gasol y Rafael Nadal, ha querido ahora donar, a través de UNICEF, 4.000 equipos de protección para los sanitarios y 300.000 mascarillas ante el gran número de contagios, que aumentan a diario en el país y los recursos limitados de los hospitales.
"Queremos agradecer a nuestro querido Embajador @alo_oficial su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen. ¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!", compartió la cuenta oficial de la organización en Twitter.
A lo que el asturiano contestó agradeciendo la labor de la ONG. “Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con @unicef_es hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con 'UNICEF' al 28028 a visitar la web de Unicef”.
El campeón de Fórmula 1, criticó duramente, al igual que muchos otros deportistas, la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez estaba llevando a cabo para sobrellevar la crisis por el Coronavirus.
"Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, así es que necesitaremos una responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar! Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien", escribió en sus redes sociales.