Dos años después del fallecimiento de Kobe Bryant siguen coleando muchos aspectos acerca de la misma. Un asunto que creó mucho dolor a la viuda y familia fue esa divulgación de las fotos del lugar del accidente de helicóptero donde perdió la vida él y otros ocho personas más.
El 22 de febrero será el juicio en donde los abogados de Vanessa Bryant han aportado una lista de testigos en la que se encuentra la mujer de Pau Gasol. La viuda ha demandado al condado por invasión de la privacidad y negligencia por la divulgación de las fotos del accidente.
La investigación "ha demostrado que las fotos en primer plano de los restos de Gianna y Kobe se distribuyeron en al menos veintiocho dispositivos del Departamento del Sheriff al menos veintiocho dispositivos del Departamento del Sheriffy por al menos una docena de bomberos, y se exhibieron en bares y en una gala de premios. También ha demostrado que los demandados (del condado) se involucraron en un encubrimiento, destruyendo la evidencia forense directa de su mala conducta y requiriendo evidencia circunstancial extensa para establecer el alcance total de esa mala conducta", según dicta la declaración de Luis Li en los documentos presentados.
Según la policía, un agente habría utilizado estas imágenes para ligar con una mujer haciéndose el interesante por estar en posesión de este material tan comprometido. Vanessa Bryant ha mostrado su dolor y su incredulidad ante este hecho.
El asesor legal de Vaness Bryant ha respondido a través de un comunicado: "Nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las acusaciones de que los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Lost Hills Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángels difundieron públicamente fotos del lugar del accidente del helicóptero".
Y añade que Vanessa se presentó personalmente a la oficinal del Sheriff el pasado 26 de enero solicitando que el área fuera designada como zona de exclusión y protegida por los fotógrafos. "Esto era de vital importancia para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias".
La filtración de estas imágenes sucede después de que el alguacil asegurara que tomarían todas las medidas para proteger esa privacidad.
El asesor asegura que "es inexcusable y deplorable que incumplieran con su deber. Esto es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y de las familias".
Por esta razón, exige que los responsables se enfrenten "a la disciplina más severa posible y que sus identidades salgan a la luz para garantizar que las fotos no se divulguen más".
Por último, solicita ayuda a cualquier persona que tenga información sobre estos hechos, que se comuniquen con su oficina facilitando un número de teléfono.