El funeral de Kobe Bryant fue una despedida por todo lo alto. De comienzo a fin, la gala vistió de oro (y morado) el Staples Center donde no cabía ningún alfiler y desde donde se lanzaron las últimas palabras de los más allegados al 5 veces campeón de la NBA.
En las imágenes se pudieron observar a muchas estrellas, compañeros y rivales que estuvieron presentes en el funeral. Pero extrañó mucho la ausencia de una. La actual estrella de Los Angeles Lakers fue grabado en ningún momento en el acto.
Se especuló sobre su asistencia, pero los medios norteamericanos confirmaron lo que había ocurrido: Lebron James asistió, pero pidió no ser grabado por respeto.. Antes de comenzar la gala, LeBron publicaba por sus redes "2/24", la fecha y los números de Kobe y Gigi.
Kobe ha dejado un vacío inmenso en el deporte. En su despedida, el Staples Center se llenó. Las estrellas que estuvieron presentes son incontables: Stephen Curry, Beyoncé, Anthony Davis, Michael Phelps, Pau Gasol, Devin Booker, Dwayne Wade, Magic Johnson, Steve Nash, Russel Westbrook, Paul Pierce, Bill Russell o Abdul-Jabbar...
Uno de los que dejó huella en el funeral fue el mejor jugador de todos los tiempos: Michael Jordan. Su discurso no solo hizo saltar las lágrimas de los allí presentes, si no las del propio '23' de los Bulls: "Quise ser el mejor hermano mayor posible".
Si ya era una montaña rusa de emociones, todo se rompió con Vanessa Bryant, la viuda de Kobe. La mujer salió valiente al escenario a despedirse de su marido y de su hija Gigi, por la que empezó el discurso: "Dios se ha llevado a los dos porque no pueden estar el uno sin el otro.
A pesar del emotivo discurso que emocionó a todo el Staples Center, tanto Vanessa como toda su familia han denunciado a la empresa de helicópteros en el que circulaban Kobe y Gigi Bryant, por homicidio culposo.