Llevaban 10 días viajando fuera para sus compromisos en Boston, Philadelphia, Houston y Nueva York. Lo que no preveían que fuera uno de sus viajes más interminables que recuerdan.
LeBron James, los jugadores de Los Angeles Lakers, el cuerpo técnico, periodistas y miembros de la delegación del club se encontraban en el avión cuando la directora de relaciones con los medios se acercó al entrenador de Los Lakers para avisarle de la trágica noticia que había visto en su móvil, según explican en ESPN.
Para comprobar si era cierto, la directora envió mensajes a varios empleados de la franquicia para que le corroboraran que no era un 'fake'. A partir de ahí, empezaron a enterarse todos los jugadores.
Dwight Howard comunicó a Antony Davis la fatal noticia, que no se lo podía creer: "¿Qué Kobe? Recuerdo que lo primero que LeBron me dijo fue: 'Dejen de bromear, no jueguen conmigo".
El entrenador se dirigió uno a uno a sus jugadores para darles la noticia y rezaron: "Era necesario que nos juntáramos y darle gracias al Señor en las alturas. Pedimos que cuidara a Vanessa, a lo niños y a nosotros", confesó LeBron James.
Este martes se celebró el funeral en el Staples Center en memoria de Kobe Bryant y su hija Gigi. Vanessa Bryan emocionó a todos los presentes con un emotivo discurso, así como Michael Jordan, que no pudo contener las lágrimas en el acto.