Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça ya siente la marcha de Messi: apenas 15.000 abonados acudirán al inicio de La Liga

  • El club tenía disponibles 30.000 asientos para los socios en el Camp Nou

  • La indignación por la salida de Messi es patente entre el público culé

La afición del Barcelona aún piensa que está viviendo una pesadilla con la marcha de Leo Messi. El argentino dejó claro en su presentación con el Paris Saint Germain que el Barça ya es pasado. El club blaugrana iniciará la Liga este fin de semana en casa jugando contra la Real Sociedad, el primer partido post-Messi.

Tras meses sin público en las gradas por la pandemia del coronavirus, la directiva del Barça tiene autorizados 30.000 asientos del total del Camp Nou para sus abonados. Pero ni la mitad de ellos se cubrirán.

El Barça sin Messi y con los fichajes pendientes aún de inscripción no acaba de enganchar. Apenas 15.280 socios han solicitado el acceso para el debut liguero. Sin duda, un grave problema económico que deberá solventar el club culé.

“El Barcelona tendrá que demostrar mucho"

César Luis Menotti, director general de selecciones nacionales de Argentina y campeón del mundo como entrenador en Argentina 1978, dijo que los hinchas del Barcelona van a "extrañar" a Lionel Messi y que el club deberá "demostrar que sigue siendo el Barcelona".

"Los clubes siguen existiendo. A los clubes los sostiene la relación con la gente, los futbolistas pasan, lo van a sufrir, lo van a extrañar. El Barcelona tendrá que demostrar que sigue siendo el Barcelona. Messi seguro va a demostrar que sigue siendo Messi", dijo Menotti en diálogo con Radio Villa Trinidad.

"Son instituciones que están por encima de los futbolistas. Ahí jugó (Johan) Cruyff, jugó Romario, jugó (Diego) Maradona, ahora jugó Messi, después vendrá otro", añadió. Para Menotti, los principales perjudicados por la partida del delantero son los hinchas del Barcelona.

Además, dijo que, si bien Messi estuvo triste en la rueda de prensa de despedida, "va a estar feliz cuando empiece a jugar" en su nuevo equipo, el París Saint-Germain (PSG).