Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El jeque catarí del París se ríe de la salida de Mbappé este verano: “Película de fantasía”

  • El francés tiene clara su decisión y no seguirá en el PSG a partir de 2022

  • Mbappé no va a renovar su contrato en París y saldrá libre en junio

  • El fichaje de Messi no le hace cambiar de opinión

Kylian Mbappé no va a renovar su contrato con el PSG. El delantero jugará la próxima temporada en París si Al Khelaifi decide no traspasarlo tras el fichaje de Leo Messi, o saldrá libre para jugar en el equipo que quiera en verano. Las presiones del PSG no han hecho al delantero cambiar de opinión y ahora todo está en manos de los jeques de Catar: traspaso o libertad en 2022.

La llegada de Leo Messi ha hecho que el PSG pueda juntar lo que sería uno de los mejores tridentes de la historia: Messi, Neymar y Mbappé. La ‘MNM’ podría jugar junta este año a las órdenes de Mauricio Pochettino, pero el francés saldría gratis el próximo verano. Al Khelaifi le ha dejado claro a Mbappé que ya no tiene excusa para no renovar.

El delantero había pedido al equipo galo que formase una plantilla competitiva, y como señaló Al Khelaifi en la presentación de Leo Messi, ya no había equipo más competitivo que el PSG: “Mbappé ya no tiene excusa”. Pero la intención del francés no habría cambiado y su deseo sería el mismo: salir del PSG este verano en un traspaso o el siguiente al acabar su contrato.

La decisión será tomada desde Catar. El jeque tendrá que decidir si mantiene a Mabppé para formar un tridente para la historia a las puertas del Mundial de 2022, o bien acepta un traspaso. Por lo publicado en sus redes sociales, el hermano de Al-Thani tiene claro que el francés no se va a mover de París.

Lo que ha quedado claro tras la llegada de Messi, es que a Mbappé ‘no le gusta’ su fichaje. O al menos eso es lo que se deduce de sus redes sociales. El PSG ha hecho muchas publicaciones sobre el argentino en las últimas 24 horas y Mbappé no le ha dado a ‘me gusta’ en ninguna de ellas.

Algo muy distinto a lo que han hecho el resto de sus compañeros, con la bienvenida de Neymar el mismo día que se hizo oficial, o el mensaje de Sergio Ramos a Messi tras la presentación del argentino en París. El vestuario del PSG le ha recibido con los brazos abiertos, pero ahora habrá que gestionar el tridente desde dentro para que todos puedan brillar sobre el terreno de juego.