La Federación va a proponer que Barça, Madrid, Sevilla y Real Soeiciedad jueguen la Champions y Getafe y Atlético de Madrid la Europa League si la Liga no vuelve a reanudarse, según informó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. En este caso, el Athletic también iría a Europa si no se juega la final de la Copa del Rey y la Real estar clasificada para la Champions.
La RFEF quiere tener todo atado para cualquier posibilidad que se pueda plantear con la crisis del coronavirus y trabaja para poder reaccionar en poco tiempo a las circunstancias. Por eso, en un escenario en el que no se pueda volver a jugar la Liga, así sería el reparto de plazas directas a Europa.
La Federación va a proponer que los puestos sean según la clasificación actual de la Liga. Los cuatro primeros clasificados tendrían billete directo a la Champions: Barça, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la máxima competición continental y el Getafe y el Atlético de Madrid para la Europa League.
El Athletic sería el último equipo clasificado para Europa si no vuelve el fútbol, porque al no disputarse la final de la Copa del Rey y la Real estar en puestos de Champions, la RFEF le daría plaza de Europa League.