Ya llevamos más de un mes del confinamiento. Más de un mes sin deporte ni competición de ningún tipo. A falta de saber cómo se reanudaran las ligas de las diferentes disciplinas, especialmente la Liga Santander, vamos a echar un poco la vista atrás.
Vamos a recordar cómo iban algunas de las competiciones deportivas más importantes en nuestro país antes del confinamiento. Ha pasado ya un tiempo y han podido quedar en el olvido cómo iban las clasificaciones en los deportes más populares de nuestro país, por lo que toca refrescar las mentes a la espera del ansiado regreso de la temporada, si así lo deciden los estamentos.
En la última jornada, el Barça aprovechó un tropiezo del Real Madrid, que empató 1-1 ante el Betis en el Villamarín. Los culés aventajan en dos puntos al cuadro merengue y ahora mismo serían los campeones. Sevilla y Real Sociedad entrarían también en puestos Champions League, mientras que Getafe y Atlético de Madrid se irían a Europa League.
En la parte baja de la clasificación, descenderían Espanyol, Leganés y Mallorca.
En la segunda competición futbolística del país, Cádiz y Zaragoza ocupan los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander. Almería, Huesca, Girona y Elche pelearían por la plaza restante en la fase de Play-offs.
Deportivo de la Coruña, Lugo, Extremadura y Racing de Santander se irían a 2ªB si la competición acabase como antes del confinamiento. Incluso en esa situación, Manuel Mosquera, técnico del equipo extremeño, ha afirmado que no entendería que se reanudara la competición en julio.
La máxima competición femenina está claramente dominada por el F.C Barcelona, que aventaja en nueve puntos al Atlético de Madrid. Son los dos mejores equipos del campeonato cada temporada, y en esta ocasión no estaba siendo menos, aunque la lucha esté menos igualada que en otras ediciones.
Por abajo, Sporting de Huelva, VCF Femenino y Espanyol cierran la tabla clasificatoria.
En la Liga Endesa, la competición de basket más importante de nuestro país, el Barça también se encuentra en el liderato, una victoria por encima del Real Madrid. Aquí es difícil plantearse cómo reanudar la competición, ya que la pelea por el título se realiza mediante playoff, al que estarían clasificados Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Morabanc Andorra, Unicaja y Valencia Basket.
Los puestos que provocan descenso de categoría los ocupan Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.
La liga española de balonmano también está reinada por el Barça, como es habitual. Con un bagaje de 19 victorias y ni una sola derrota, son los claros candidatos al título cada temporada. Son los indiscutibles campeones desde la temporada 2010 de forma ininterrumpida.
Abanca Ademar León, Balonmano Logroño La Rioja, y Bidasoa Irún ocupan los primeros puestos, mientras que Liberbank Cantabria Sinfín, Bada Huesca y Frigoríficos Morrazo Cangas ocupan los tres últimos puestos.
En la emocionante Liga Nacional de Fútbol Sala, la primera posición la ocupa Movistar Inter, aventajando en dos puntos al Barça. A más distancia se encuentran Viña Albali Valdepeñas, El Pozo Murcia y Palma Futsal.
Las dos plazas que acarrean descenso de categoría irían para Fútbol Emotion Zaragoza y Pescados Ruben Burela.
En la máxima categoría de rugby en nuestro país, sigue la tendencia de los últimos años con los dos equipos pucelanos en los primeros puestos.
El liderato lo posee Valladolid RAC, que aventaja en dos puntos a El Salvador. Más lejos se encuentran Alcobendas, Ordizia y Santboiana. Por abajo, el farolillo rojo se lo llevan Bathco y Hernani.
La competición de voleibol, tras la disputa de veinte partidos, está en bandeja para el May Deco Voleibol Logroño, que aventaja en nueve puntos al Avarca de Menorca. El Barça CVB, con tan solo un punto, cierra la clasificación.