La Fórmula 1 echa a andar tras el parón por el coronavirus. El 'Gran Circo' ha confirmado ya las ocho primeras carreras que darán el pistoletazo al Mundial, todas ellas en Europa. El último campeonato antes del cambio de normas, que traerá consigo carreras mucho más disputadas.
La nueva temporada comenzará el próximo 5 de julio, la carrera de Austria dará inicio al Mundial. Una semana después, se volverá a correr en el circuito austriaco. La siguiente carrera será en Hungría, del 17 al 19 de julio. Silverstone acogerá la siguiente entre el 31 de julio y el 2 de agosto.
Solo una semana después de volverá a disputar una carrera en el trazado inglés. El fin de semana del 14 al 16 de agosto se disputará el GP de España en el circuito de Montmeló. El GP de Bélgica será entre el 28 y el 30 de agosto, y el Gp de Italia, el último confirmado hasta la fecha, del 4 al 6 de septiembre.
El Mundial comenzará con dos carreras consecutivas en Austria y es probable que esa fórmula se use más veces durante este campeonato tan experimental debido al coronavirus. La idea de Horner es que, en la segunda prueba seguida en el mismo circuito, la calificación del sábado se reemplace por una carrera de 30 minutos donde el líder del Mundial empiece en última posición, y así sucesivamente, para dilucidar la parrilla del día siguiente.
"Creo que tenemos una situación única este año y celebrar dos carreras en el mismo lugar parece el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento. De lo contrario, con condiciones climáticas estables, es probable que tengamos el mismo resultado en la segunda carrera que en la primera", opinó Horner, responsable de Red Bull.
Con las primeras ocho carreras confirmadas, ahora el siguiente gran tema de debate no es otro que el futuro de Fernando Alonso Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el regreso del piloto asturiano a la competición. Deportes Cuatro contó que el dos veces campeón tiene una oferta en firme de Renault para regresar a la parrilla.
A raíz de la crisis económica en el equipo francés y al retraso del Mundial, habrá que esperar hasta bien entrado el mes de julio para conocer si Fernando Alonso regresa definitivamente a la competición o si por el contrario decide seguir apostando por otras modalidades dentro del automovilismo.
La Fórmula 1 sigue perfilando su calendario para el inminente Mundial 2020 y este viernes ha descartado cualquier opción de celebrar este año los Grandes Premios de Japón, Singapur y Azerbaiyán.