El presidente del Bayern ya ha confirmado que no van a ejercer la opción a compra por Coutinho. Karl Heinz Rummenigge lo confirmó en el medio alemán "Der Spiegel".
Lo que era un secreto a voces por fin se ha podido confirmar a través del CEO del club. “La opción ya expiró y no la hemos ejercido, ahora tendremos que completar la planificación de la plantilla para la próxima temporada y veremos si el jugador todavía puede tener un papel que desempeñar con nosotros o no”.
La entidad alemana tendría que desembolsar 120 millones de euros para quedarse con el brasileño algo a lo que no está dispuesto. “Pagar esas cantidades por jugadores no es ahora una opción”, decía Rummenigge.
El delantero se tendrá que afanar a la vuelta a su club si quiere convencer a Setién de que puede aportar algo al equipo, aunque por delante tiene mucha competencia. La otra alternativa que contempla es su salida a la Premier League, donde brilló e hizo que el FC Barcelona se fijara en él.
Actualmente se encuentre lesionado, tras ser operado en el mes de abril del tobillo derecho. Ha disputado 32 partidos, con nueve goles y ocho asistencias, pero esto no ha bastado para convencer en tierras bávaras.