Edison Cavani, cuyo futuro en el Paris Saint Germain ha estado en el aire, quiere seguir ahora en París, seún lo afirma el diario ‘L'Equipe du Soir’. El delantero estaría dispuesto a aceptar una rebaja en su salario de un 40% para seguir una temporada más en el conjunto galo.
El uruguayo termina contrato el próximo 30 de junio y está cerca de ampliar su vinculación por una temporada más. Cavani, ídolo de la afición del PSG, ve con buenos ojos su continuidad al aumentar las opciones de titularidad con la probable salida de Mauro Icardi.
El PSG ya es el campeón de la Liga francesa tras la suspensión por la pandemia del coronavirus pero aún le queda la Champions. LA FIFA aprobó que los jugadores que terminan contrato puedan jugar hasta que las competiciones de sus clubes estén terminadas.
Con este movimiento el conjunto parisino se asegura que Cavani pueda jugar en Europa aunque el partido sea más allá del 30 de junio.
Cavani y el Atlético de Madrid estuvieron muy cerca de unir sus caminos en este mercado de invierno. El PSG pedía una cantidad cercana a los 25 millones por su traspaso y el conjunto colchonero decidió esperar por un jugador que finaliza contrato tan solo unos meses después.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, calificó de "vergüenza" la negociación frustrada que tuvieron con Cavani. "Tema Cavani, me parece una vergüenza la situación de algunos jugadores con sus representantes y familiares. No estamos para que nos atraquen", finalizó.