El vestuario lo pide a gritos y es la obsesión de Josep Maria Bartomeu. El presidente del FC Barcelona sabe que para conseguir acabar su mandato tiene que dar un golpe de efecto y eso pasa por fichar de una vez por todas a Neymar Jr.
Los jugadores del Barça ya pidieron su fichaje en el verano, pero no fue posible por todos los obstáculos que puso el PSG en verano. Según avanza Sport, ahora mismo es el objetivo número uno para reforzar al equipo y esperan que no se convierta otra vez en un nuevo culebrón.
Messi, Luis Suárez y Piqué son los mayores defensores del brasileño y saben que con ellos se recuperará el nivel de juego y sobre todo la alegría que hace falta en el vestuario, muy tocado anímicamente tras los últimos enfrentamientos con las directiva, el 'Barçagate' y el despido de Ernesto Valverde. Una tristeza que se traslada al césped y el astro argentino, sin el uruguayo, está sufriendo porque sigue sin entenderse con Griezmann.
Neymar, tras los últimos desplantes con su entrenador, está más centrado y con la mente puesta en la Champions League, pero esto podría cambiar si el PSG acaba fuera de la máxima competición continental ante el Borussia Dortmund.
El otro elemento determinante es la situación de Mbappé. El francés no está feliz en el club y, si fuerza una salida, el PSG se quedaría sin jugadores franquicias tras la finalización de contrato también de Cavani.
Por tanto, el Barça tiene a Neymar en su mente, irá a por él pero las circunstancias que rodean al PSG tendrá mucho que ver para tratar de abordar su vuelta al Camp Nou. Lo que juega también en contra para conseguir el fichaje del brasileño son las tres demandas que ha interpuesto el jugador con el club, la última de ellas por valor de 6,5 millones de euros.