El reciente fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr fue interpretado como una forma de ganar puntos y subir la popularidad del futbol saudita. Tras la llegada del luso a Arabia, la popularidad de su nuevo equipo ha aumentado exponencialmente, especialmente en sus perfiles de redes sociales.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudí anunció este martes que el reino árabe será la sede del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre de 2023. La federación anunció en su cuenta de Twitter que la FIFA eligió a Arabia Saudí para acoger este campeonato, que enfrenta a los campeones de cada continente y cuyo ganador se proclama como mejor club del planeta.
El reino árabe en los últimos años ha estado pujando por atraer grandes espectáculos y eventos para diversificar su economía, fuertemente dependiente del petróleo, mientras que ONG denuncian que las autoridades saudíes pretenden lavar su imagen con sus nuevas ofertas de ocio.
Este anuncio se produce después de que el Gobierno de Grecia confirmara la semana pasada que está en contacto con las autoridades de Arabia Saudí y Egipto para estudiar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.
El último vencedor de este torneo fue el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones (Champions League), tras vencer el pasado 11 de febrero a precisamente el Al Hilal saudí, vencedor de la Champions asiática, en una entretenida final que culminó 5-3 para los merengues.
El Real Madrid es el club con mayor número de campeonatos del mundo a nivel de clubes (5), seguido del otro club español, el FC Barcelona (3), en el top 10 se cuelan varios equipos brasileños, S. C. Corinthians, São Paulo F. C., S. C. Internacional; solo un equipo alemán, el Bayern de Múnich; Liverpool, Manchester United y Chelsea, representando a la Premier; y el Milan y el F.C. Internazionale, como campeones de la Serie A.