El Real Madrid es el nuevo campeón del Mundial de Clubes. El conjunto blanco ha vencido al Al-Hilal en la gran final con goles de Vinicius (2), Valverde (2) y Karim Benzema. Los de Carlo Ancelotti suman el quinto 'Mundialito' a su palmarés en un partido donde Tchouameni puso la nota negativa al marcharse lesionado del encuentro.
Muchos daban al Real Madrid como ganador del torneo sin haber jugado, por el conjunto blanco se tuvo que ganar el trofeo en el terreno de juego. Aunque les ha faltado gol en algún tramo de la temporada, el Al-Hilal se llevó un buen saco. El conjunto merengue los marcó de dos en gol.
El primer tanto llegó en el minuto 13 en botas de Vinicius y tras un buen pase de Benzema. Y, solo cinco minutos después, Valverde ponía el 2-0 en el marcador ampliando su buena racha desde que empezara el Mundial de Clubes. El conjunto saudita luchó de principio a fin y contestó el gol del uruguayo con un buen tanto de Marega aprovechando un error defensivo de los de Ancelotti.
Tras el descanso, el Real Madrid apostó por la misma fórmula: marcarlos de dos en dos. Primero Benzema, que remataba un pase espectacular de Vinicius, y solo cuatro minutos después, Valverde ponía su broche de oro con otro tanto a pase de Dani Carvajal. El 4-1 campeaba en el marcador pero el Al-Hilal quiso maquillar el resultado.
Vietto hizo el 4-2 en el minuto 63 al que Vinicius, seis minutos después, contestaba con un gol de jugadón donde Dani Ceballos, que salió desde el banquillo, dejó patente su calidad. Y de nuevo, el ex del Atlético contestó con otro buen tanto para poner el que acabaría siendo el 5-2 definitivo en el marcador.
Los últimos minutos fueron para ambos equipos, que intentaron cerrar su participación en el Mundial de la mejor manera posible. Victoria y título para el Real Madrid, el octavo Mundial de Clubes en su palmarés (tres Recopas y cinco Mundiales de Clubes) Chute de buena energía para los merengues, tocados anímicamente por los resultados en Liga de las últimas semanas. Ahora llega la parte más importante de la temporada, donde los de Ancelotti tratarán de revalidar su título en la Champions League y donde tendrán que medirse al FC Barcelona con la Liga y la Copa del Rey en juego.