Nacho Fernández ha tenido que interrumpir su concentración en Marruecos con el Real Madrid por un gran motivo. El central tuvo que volver a la capital española para ser padre de su cuarto hijo junto a su mujer María Cortés.
El jugador blanco viajó en el avión de Florentino Pérez hasta Madrid, según ha informado el periodista Mario Cortegana. Esto no significa que Nacho no vaya a estar disponible para la final del Mundial de Clubes ya que el jugador regresa justo un día antes del partido decisivo y estará a disposición de Ancelotti.
Los españoles Marco Asensio y Dani Carvajal entrenaron sin problemas y, según pudo saber EFE de fuentes del Real Madrid, ambos estarán disponibles para el italiano Carlo Ancelotti de cara a la final del Mundial de Clubes que disputará el conjunto blanco el sábado (20:00 hora CET, -1 GMT) contra el Al-Hilal saudí.
Al extremo se le realizaron pruebas tras acabar el encuentro del domingo frente al Mallorca por sus molestias en el cuádriceps izquierdo, y estas descartaron cualquier tipo de lesión, por lo que pudo hacer trabajo con balón en el Complejo deportivo Mohamed VI en el que entrenó el conjunto blanco.
Por su parte, Carvajal, quien no jugó contra el Al Ahly en semifinales por gripe, ha entrenado con el grupo sin problema y estará en la final.
Recupera así Ancelotti a dos futbolistas a la espera de que durante la tarde lleguen a Rabat (Marruecos) el francés Karim Benzema y el brasileño Éder Militao, quienes podrán jugar la final si completan el entrenamiento del viernes sin problemas. El que está descartado es Courtois. El portero belga se quedará en Madrid a recuperarse de la lesión que sufrió en el calentamiento contra el Mallorca y han preferido no arriesgar con él.