Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Valverde y Ancelotti salen en defensa de Vinicius antes del Mundial de Clubes: "Merece un respeto"

El Real Madrid hará su debut oficial en el Mundial de Clubes 2023 el miércoles 8 de febrero, en la semifinal ante el Al-Ahly. Los merengues buscarán pasar de fase para conseguir plantarse en la final, donde se enfrentarían al ganador entre Flamengo y Al-Hilal, y volver a ser por quinta vez campeón del mundo a nivel de clubes.

En la rueda de prensa previa al encuentro, han hablado el entrenador, Carlo Ancelotti, y el centrocampista uruguayo, Fede Valverde. Ambos han analizado la situación actual del equipo y el difícil calendario que tiene el Real Madrid con tantas competiciones. "Creo que es parte del fútbol moderno, cada vez se juega más. Cada vez hay más viajes largos. Este año entre el Mundial de Clubes y el Mundial de selecciones es duro", ha afirmado el jugador.

El uruguayo también ha hablado sobre la posición donde se siente más cómodo en el terreno de juego "Siempre me gustó jugar de interior, es donde más cómodo me encuentro, pero cuando jugué de extremo fue cuando más feliz fui jugando al fútbol, marcando goles, dando asistencias... Yo lo que quiero es ayudar al equipo y jugar".

Las declaraciones de Ancelotti

Al entrenador blanco le han preguntado sobre la posible presencia de los tres lesionados, Courtois, Militao y Benzema, en la final, en caso de que el Madrid pase de ronda, a lo que ha contestado que, si están en condiciones, viajarán a Marruecos a ayudar al equipo: "Creemos que se pueden recuperar para el sábado, pero se han quedado en Madrid para que allí se traten bien. Si llegamos a la final y están bien, pueden venir el jueves".

También ha sido preguntado por la situación que atraviesa el equipo, donde no acaba de encadenar buenos resultados. "Yo sigo pensando que el equipo está creciendo y que llegamos en una buena condición. Dentro del equipo tenemos la confianza de que lo vamos a hacer bien esta temporada", ha declarado Ancelotti.

La defensa a Vinicius

Uno de los puntos principales sobre los que se le ha preguntado tanto al jugador como al entrenador es sobre la polémica que está causando su compañero, Vinicius. Ambos han coincidido en que el delantero debería estar más protegido, tanto de los ataques de los aficionados, como en el terreno de juego.

"Aquí parece que el problema es de Vinicius y no es así. Es un problema del fútbol español y hay que resolverlo. Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo", ha confesado el entrenador.

Valverde, por su parte, ha sido más contundente: "Como compañero me parece una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo es diferente, trata de disfrutar el fútbol a su forma como muchos brasileños, son muy alegres, se divierten, es su forma de jugar y hay que respetarla", a lo que añadió "Nosotros como compañeros tenemos que defenderlo, pero ya cuando se habla de racismo y tanta bronca a un jugador que no deja de tener 21 años, creo que no se piensa que es una persona, se puede llevar problemas a casa".

Sentenció su defensa pidiendo respeto hacia el brasileño: "Puede ser cualquier hijo de cualquier aficionado de la grada. Hay que pensar en eso y respetar muchos más. Hay que apoyar a su equipo, pero cuando hay tanto en contra de un jugador deberían de mirarlo cada uno y no pagar los problemas de su vida ante un joven que disfruta a su manera y merece un respeto".