El PSG venció por la mínima al Girondins de Burdeos (4-3) en un partido en el que sobrevoló el fantasma del Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes. Marcaron Cavani, Marquinhos por partida doble y Kylian Mbappé.
Pero la noticia no fue sólo la ajustada victoria del PSG, sino la expulsión de Neymar, justo coincidiendo con los Carnavales de Río. El brasileño recibió dos tarjetas amarillas, la última en el tiempo de prolongación en plenas fiestas brasileñas y cerca del cumpleaños de su hermana.
Antes del encuentro, Neymar dejó claro que no iba a ir a los Carnavales a través de un vídeo distribuido en redes sociales: "Con mucha alegría anuncio que extrañaré el carnaval de 2020. Así, no habrá polémica", zanjó el delantero brasileño.
Pero su expulsión tras darle una patada a un jugador del Girondins en los minutos de descuento sabiendo que tenía una tarjeta amarilla, siembra la duda en París.
Las fiestas en Río comenzaron el viernes 21 de febrero y continuará hasta este miércoles 26, por lo que el brasileño, al no tener que disputar el próximo partido en casa ante el Dijon del próximo sábado, tendría tiempo para ir unos días.
No sería el primer encontronazo de Neymar con el PSG. El jugador ya cargó contra su club al verse fuera de la lista durante varios partidos y se quejó de haber tenido que jugar los 90 minutos ante el Borussia Dortmund sin antes haber disputado minutos. Hace unos días también se le vio en la fiesta de cumpleaños de sus compañeros Cavani, Di María e Icardi.