Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Policía francesa arresta con violencia a una pareja que acudió a ver el Tour de Francia con las mascarillas mal puestas

  • El vídeo del arresto se ha vuelto viral en Francia y se pide la identificación de los policías

El Tour de Francia arrancó este pasado sábado bajo estrictas medidas de seguridad y también de índole sanitaria para evitar que cualquier ciclista del pelotón se contagie de coronavirus. Aunque no ha habido tanto público como en otras ediciones, han sido muchas las personas que han acudido a las calles de Niza a disfrutar de la ronda gala pese a la peligrosidad de la pandemia.

En Francia no se habla de otra cosa. Una pareja ha sido arrestada con violencia por la Policía que flanqueaba el circuito creado en las calles de Niza para el paso del pelotón en la primera etapa del Tour de Francia. El único motivo, según la cuenta de Twitter que ha viralizado el vídeo, es que esta pareja de aficionados no llevaban bien puesta la mascarilla en el paso de los ciclistas por la posición en la que se encontraban.

Según los testigos, tanto el hombre como la mujer llevaban las mascarillas en la mano cuando los ciclistas pasaron a su lado, al ver a los policías, la pareja se puso la mascarilla como corresponde para evitar la multa, tras una discusión verbal, ambos fueron reducidos y detenidos por la Policía francesa.

Alaphilippe ya es el nuevo líder tras imponerse en la segunda etapa

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se emocionó al cruzar la meta de la segunda etapa del Tour de Francia en Niza, por acordarse de su padre fallecido el pasado 27 de junio, con una victoria que le viste de amarillo cuando ya no lo esperaba.

"No había ganado ninguna carrera este año hasta hoy. Pero he seguido trabajando duro, también en los momentos difíciles que me ha tocado vivir. Esta victoria es para mi padre", dijo tras su triunfo al sprint, después de un segundo día de mucha montaña.

"Había pedido a Devenyns endurecer en el Col d'Èze y después Jungels ha hecho lo propio al pie de la última ascensión para que yo diera el máximo hasta la cima. Ha costado hacer hueco, pero con la colaboración de Marc Hirschi y Adam Yates lo hemos logrado. Hemos logrado mantener la ventaja hasta el último kilómetro y una vez ahí hemos especulado, pero he logrado imponer mi punta de velocidad", añadió.

El galo, uno de los grandes protagonistas del pasado Tour, reconoció que no esperaba volver a vestir de amarillo ya en la segunda etapa. "Estoy acostumbrado a la presión, pero reconozco que me ha venido bien la victoria. Echaba de menos ganar. Está bien conseguir además el maillot amarillo. Es prestigioso, es mítico. No me imaginaba volver a vestirlo después de haberlo llevado tantos días el año pasado, y lograrlo ya en la segunda etapa es increíble", terminó.