Tadej Pogacar puso la guinda al pastel en los Campos Elíseos tras proclamarse campeón del Tour de Francia por segundo año consecutivo. Tras la última contrarreloj, el joven ciclistas esloveno de 22 años se certificó como ganador virtual, pero después de la última etapa puede decir que el maillot amarillo es suyo definitivamente.
El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se apuntó la victoria en los Campos Elíseos, la última y tradicional final del Tour de Francia, donde frustró al británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step).
Van Aert conquistó su tercera victoria de etapa en el Tour, segunda seguida tras la del sábado, e hizo un gran favor a su compatriota Eddy Merckx, ya que Cavendish se quedó por poco, tapado en un lateral sin poder atacar, sin superar sus 34 victorias.
Mientras, el paseo triunfal sin incidentes fue para Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), campeón del Tour por segundo año consecutivo, a sus 22 años, en un podio al atardecer en París que compartirá con el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers). El mejora español, Enric Mas (Movistar Team), sexto en la general.
El Tour de 2021 terminó encumbrando a sus dos mejores hombres. Van Aert con la prestigiosa despedida en París y Pogacar en lo alto del podio. El joven talento esloveno, campeón el año pasado en la contrarreloj final, dio un recital esta vez desde que tomó el mando de la carrera en la octava etapa ante Mathieu Van der Poel.
El maillot amarillo no cambió de las manos de un Pogacar sin límite ahora mismo. El propio Van Aert le hizo sufrir en el Ventoux, una de las victorias del todoterreno belga. En París, frustró a un Cavendish que buscaba la quinta victoria en este Tour y, sobre todo, ese récord que se queda empatado con Merckx.
Como siempre, desde que a 70 kilómetros del final se entró en París ciudad, la carrera fue rápida, con una escapada de tres ciclistas, Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), Michael Valgren (EF Education-Nippo) y Brent van Moer (Lotto-Soudal). En la última vuelta al circuito fueron neutralizados por el pelotón.
Jumbo y Van Aert fueron los mejores en diseñar el sprint, con Cavendish en un lateral encerrado, con el ataque preparado pero sin poder soltarlo para terminar tercero. Así terminó un Tour de batalla diaria para cruzar la meta primero, con 14 equipos distintos entre los 14 primeros de la general por primera vez.