Chris Froome cometió una temeridad al grabarse con el móvil en el descenso de un puerto mientras entrenaba. El británico subió el vídeo a Tik Tok y sus sguidores exploraron por la peligrosidad de lo que había hecho. El cuatro veces ganador del Tour de Francia está preparando la temporada y se grabó mientras practicaba un descenso.
El vídeo está acelerado y no muestra la velocidad real del descenso, pero Froome es el que se graba durante el descenso mientras se cruza con un coche que circulaba en sentido contrario. El ciclista lo dejó claro al publicar el vídeo en sus redes sociales: “No lo intentéis en casa”.
Por suerte, Chris Froome no sufrió daño alguno, pero cometió una irresponsabilidad al grabarse con el móvil en el descenso. El tetracampeón del Tour de Francia afronta una de sus últimas temporadas en activo a sus 36 años, y con objetivos muy diferentes a los que tenía al inicio de otros años.
Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) ha conquistado la 73ª Volta a la Comunitat Valenciana después de defender el liderato en la quinta y última etapa, de 92 kilómetros entre Paterna y Valencia y en la que se ha llevado el triunfo el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl).
Vlasov, de 25 años, no pasó apuros para retener el maillot de líder, que consiguió enfundarse en la tercera jornada, y conquistó su primera vuelta para liderar un podio en el que le acompañaron el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), a 32 y 36 segundos, respectivamente.