Samuel Sánchez ha dado un giro radical a su carrera deportiva. Tras dejar el ciclismo profesional en 2017, el español se ha adentrado de lleno en su otra gran pasión: el esquí alpino. Este fin de semana ha conseguido lo que parecía impensable cuando le veíamos en el Tour de Francia: conseguir una medalla de plata en otro deporte totalmente distinto.
El exclicista de Euskaltel y BMC entre otros, ha debutado este fin de semana con una medalla de bronce en la la Copa de España Master en la modalidad de esquí alpino. En sus redes sociales, las bibicletas han dejado paso a los esquíes y la nieve.
"¡Tercer puesto en la primera prueba del slalom gigante de la copa de España Master! ¡Todavía no me lo creo! He disfrutado muchísimo He disfrutado muchísimocompitiendo con amantes de la nieve en una prueba inclusiva que demuestra lo grande que es el deporte. Feliz.", escribía Samuel Sánchez en sus redes sociales.
Samuel Sánchez se retiró del ciclismo en 2017. El ganador del oro olímpico en Pequín dio positivo en un control antidopaje fuera de competición realizado el 9 de agosto de ese año. La sustancia encontrada en los análisis fue GHRP-2, un liberador de la hormona del crecimiento.
Tras confirmarse en 2019 la sanción por dopaje de dos años, sin multa económica, Samuel Sánchez no volvió a subirse a la bicicleta de forma profesional. Aunque sigue muy dentro del mundo ciclista con su academia.