Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El drama de Países Bajos en el Mundial de ciclismo: de ataques de gaviota a caídas en la salida

  • Los neerlandeses eran los grandes favoritos al oro en el relevo mixto

  • Van Vleuten sufrió una dura caída a pocos metros de la salida

La semana del Mundial de ciclismo en ruta siempre nos da imágenes curiosas. Una semana completa de pruebas entre juniors, absolutos y pruebas de nuevo cuño como el relevo mixto que se ha disputado esta mañana en Wollongong (Australia). El gran favorito a esta prueba, que se disputa en la suma de dos contrarrelojes por equipos masculina y femenina, era el equipo de Países Bajos. Los neerlandeses cuentan con grandes nombres como Van Vleuten y Van Dijk, como representantes femeninas, o Bauke Mollema en la parte masculina.

Pero todo lo que podía salir mal, salió mal para los 'naranjas'. Con la salida del equipo masculino, fue Bauke Mollema quien comenzó a sufrir problemas con la cadena y, cuando intentaba recuperar terreno, una gaviota chocó contra el ciclista en una imagen que ya se está haciendo viral. Como curiosidad, en la contrarreloj individual del pasado domingo también sufrió un 'ataque' similar.

Cuando el colmo de la mala suerte parecía estar completo, llegó el cambio de relevo del equipo masculino al femenino. Países Bajos seguía con serias opciones de ganar el oro en esta prueba. Fue entonces cuando, a los pocos metros de la salida femenina, la gran estrella del ciclismo Annemiek Van Vleuten sufría una dura caída de manera extraña. Al parecer, pudo ser un problema con la cadena que provocó el bloqueo de la rueda trasera. Esto provocó la retirada de la ciclista y que las neerlandesas tuvieron que terminar la competición con solo dos ciclistas. Aún así, terminaron a solo 14 segundos de la medalla de bronce.

En una contrarreloj es difícil sufrir un incidente o un impedimento que no sea un pinchazo o una caída, pero nunca hemos visto que alguien pierda la victoria por chocar contra una gaviota y una caída a los pocos metros de la salida. Toda la mala suerte del día ha sido para Países Bajos.