La policía portuguesa ha registrado la casa de Iker Casillas en Portugal en una redada contra el fraude fiscal. El medio portugués 'Sábado' ha desvelado que se han registrado las viviendas de varios dirigentes de clubes, agentes, directores deportivos y jugadores en Portugal.
Los medios portugueses se hacen eco de una información de 'Football Leaks' que apunta a que la investigación es por blanqueo de capitales, irregularidades en los derechos de imagen y pagos a terceros por comisiones en fichajes.
La macro-redada contra el fraude fiscal en Portugal tendría como objetivos investigar a Oporto, Benfica, Sporting de Portugal, Vitoria de Guimarães, Sporting de Braga, Estoril o Portimonense. Además, también estaría implicado Jorge Mendes.
El agente de Cristiano Ronaldo también habría recibido la visita de la policía y le habrían registrado las sedes de su empresa 'Gestifute' que tiene en Lisboa y Oporto. Los delitos que apunta la revista 'Sábado' de Portugal implicarían un perjuicio de muchos millones de euros al estado portugués.
Casillas sería sospechoso de evadir 858.000 euros, según ha publicado 'Nius'. En el foco de esas pesquisas está una sociedad administrada por el portero español, llamada Casillas World.
La empresa está administrada de forma solidaria por el portero español y por otras dos personas y en 2018 tuvo una facturación bruta de 2.7 millones de euros y unos resultados finales de 828.000, según los datos que arroja la aplicación Insight View, según ha publicado el diario 'Nius'.